La Región de Ñuble se caracteriza por ofrecer escenarios naturales de lo más diversos. Aquí, numerosas actividades de aventura nos permiten experimentar un estrecho contacto con la naturaleza. Volcanes, cascadas, montañas llenas de nieve, y bosques de árboles milenarios son algunos de sus principales atractivos.

Valle Las Trancas es el destino más elegido por los turistas que eligen acercarse a estas zonas, ya que es un poblado con una ubicación privilegiada. Las montañas, los árboles y el canto de los pájaros que habitan aquí son las primeras imágenes con las que uno se encuentra al despertar. El ambiente de tranquilidad está en total armonía con los restaurantes, los bares, y los pequeños mercados céntricos que hacen de “Las Trancas” un destino turístico perfecto.

Este Valle también es muy concurrido por encontrarse al lado de otro de los atractivos principales de la Región: las piscinas de aguas termales naturales. Entre ellas, encontramos el complejo de Valle Hermoso, que se sitúa a 82 km. de la ciudad de Chillán.

Propiedades de las aguas de Valle Hermoso

Dentro del complejo, nos encontramos con tres piscinas termales al aire libre. Sus aguas sulfatadas ricas en propiedades, debido al origen volcánico, traen múltiples beneficios para la salud. Minerales como calcio, magnesio, azufre, potasio y manganeso, hacen que una visita a este lugar sea recomendada para tratar enfermedades de la piel, tales la psoriasis y la dermatitis; para los problemas articulares y musculares; para aumentar la circulación de la sangre y la producción de endorfinas; y para incrementar el metabolismo, ya que sus temperaturas favorecen a la digestión y pueden matar gérmenes. Por los efectos sedantes del magnesio, también son una buena opción para combatir el insomnio.

¿Cómo llegar a Valle Hermoso?

Desde Chillán, si se cuenta con automóvil, el acceso es muy sencillo: a través de la ruta N 55. También se puede tomar un bus desde la ciudad, debe anunciarse a “Las Termas”. Dentro del complejo hay estacionamiento.

Cuidados y recomendaciones

Para que la experiencia sea perfecta y el cuerpo no experimente cambios bruscos de presión, se recomienda no pasar largos períodos ininterrumpidos en las piscinas. Lo ideal sería tomar baños de quince minutos, y luego salir, tomar aire, y caminar un poco durante unos diez minutos, para luego volver a ingresar. También es fundamental mantenerse hidratado en todo momento. Cabe aclarar que no se recomienda para embarazadas o personas con problemas cardiovasculares.

Compra de entradas, precios, horarios

Sea la estación que sea, si vienes a conocer Valle Las Trancas, no puedes perderte la oportunidad de nadar en sus aguas y vivir un día a pura relajación, mientras te oxigenas de aire puro y contemplas la belleza de las montañas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *