
LIVING Y COMEDOR
Lunes a Domingo
¡Espacios comunes para que tod@s disfruten!:
Durante tu descanso, horarios de comida grupal y/o tu trabajo: Mantener despejadas cualquier superficie del living y el comedor (mesa, banca, etc.). Recuerda apoyar artículos personales sólo de manera temporal.
Aseo a diario: barrer el piso, limpiar y ordenar los muebles. En invierno limpiar recipiente ignífugo y retirar ceniza de la estufa a leña.
Uso general – Inventario: hay disponible 1 linterna grande color negro para emergencias. Además, para cubrir los sillones hay 2 sabanas verdes y 1 frazada (recambio).
Aseo general mínimo cada 7 días: Limpieza y desinfección de superficies (piso y muebles), lavar mantas del living y el paño del piso.



COCINA
Lunes a Domingo
¡Espacio común saludable e higiénico!:
Al cocinar, evitar la contaminación cruzada de alimentos (carnes, pescados, frutas y verduras). En los muebles de cocina, mantener los alimentos ordenados y en perfecto estado.
En la cocina se separa la basura: Hay un tacho pequeño para residuos orgánicos y otro tacho pequeño para residuos inorgánicos.
Aseo diario: cada vez que se preparen alimentos limpiar todas las superficies (piso, muebles, cocina y campana).
Aseo general mínimo cada 7 días: en toda la zona de la cocina, limpiar muebles, desengrasar cocina y campana, lavar paños de losa y del piso. Limpiar el refrigerador (exterior e interior), revisar fechas y estados de alimentos. Cada 2 semanas, recuerda descongelar el refrigerador y mantener en el nivel 2 su perilla en la zona del hielo (congelador).
Inventario general de alimentos y artículos de aseo: En el muro de la cocina, hay una hoja con el inventario “VER LISTA 1”. Recuerda actualizar a diario el inventario de los alimentos (perecibles y no perecibles) y productos de uso común (papel higiénico, desengrasante, etc.).
Semanalmente enviar al Anfitrión: Lista de solicitud de compras de alimentos e implementos de aseo necesarios para la cabaña de voluntarios.
DORMITORIO
Lunes a Domingo
¡Espacio común para que tod@s descansen!:
El dormitorio de la cabaña dispone de: 2 literas (camarotes) enumeradas (1 al 4) en habitación compartida mixta para 4 personas (hombres y mujeres), incluye un ropero compartido con cajones pequeños enumerados (1 al 4) para guardar sus pertenencias y otro espacio amplio para compartir el mueble. También, dispone de una estufa a leña y 2 sofá para uso común. Además, a ambos lados de la puerta hacia la cocina, hay 2 repisas de vidrio de uso compartido.
Uso individual – Inventario: cada cama enumerada (1 al 4), dispone de 1 colchón, 1 almohada, 1 cubrecama, 2 frazadas y 2 juegos de sábanas.
Uso común – Inventario: en el ropero compartido hay un cajón marcado “2 toallas de mano para el baño y 5 paños para secar la loza de la cocina”.
Repisa de madera con libros y otros artículos de uso común – Inventarios: al lado de la puerta del baño, hay una repisa de madera de 4 niveles y una hoja del inventario de los objetos de uso común “VER LISTA 2” con libros y juegos de mesa aportados por el Anfitrión, libros dejados por voluntarios y 4 pares de crampones antideslizantes para calzado aportados por el Anfitrión. También hay artículos como libros y accesorios “VER LISTA 3” para uso del equipo de redes sociales y web.
Durante tu estancia mantener ordenada tu cama y equipaje, despejados los pasillos y muebles compartidos. Recuerda apoyar artículos personales sólo de manera temporal.
Aseo a diario: mantener limpio y ordenado todo el espacio. En invierno, limpiar el recipiente ignífugo y retirar ceniza de la estufa a leña.
Aseo general mínimo cada 5 días: limpieza y desinfección de superficies y rincones, lavar el paño del piso y tus sábanas.
¡Gracias por respetar el descanso de tod@s!