Una excelente opción para relajarse y disfrutar los beneficios de las aguas termales ubicadas en un entorno natural inmejorable.
Entre las numerosas opciones que se encuentran en las inmediaciones de Valle Las Trancas, Región de Ñuble, se hallan las Termas de Chillán. Son poco más de ochenta los kilómetros que separan a la gran ciudad de este soñado lugar. Quienes lo visitan se enamoran por el aire puro, el contacto con la naturaleza y las vistas que aquí se encuentran.
Principales complejos termales
A una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar, se ubican los dos grandes complejos termales. Uno de ellos es El Parque de agua Nevados del Chillán, situado a los pies de uno de los principales centros de esquí de Latinoamérica. Presenta cuatro piscinas termales, de las cuales tres son al aire libre y una se encuentra techada. El otro complejo es Valle Hermoso, que está ubicado en medio del bosque y cuenta con tres piscinas al aire libre. Ambos presentan aguas hipertermales, nombre que reciben las aguas minerales que pueden llegar hasta los 70 grados.
Además de estas opciones, la Región presenta hoteles como Termas de Chillán, o el Nevados, que cuentan con sus piscinas privadas de agua termal. Ofrecen también spa, baños de vapor, jacuzzi, sauna y servicio de masajes. Las clases de yoga también forman parte de las actividades que brinda el hotel Termas. Gimnasio, restaurantes, y bares para disfrutar de la gastronomía local, completan los servicios que pueden encontrarse en estos hoteles.
Las termas pueden disfrutarse en todas las estaciones del año. En invierno el paisaje se viste de blanco gracias a las abundantes nevadas, que perduran incluso hasta el primer mes de la primavera. Las aguas calientes hacen que las frecuentes lluvias y las bajas temperaturas no sean un inconveniente. En verano, en cambio, se puede disfrutar de las temperaturas cálidas y los días de cielos despejados. En esta estación, las temperaturas del día oscilan entre los 10 y los 22 grados, pero los días de mucho calor pueden acercarse a los 30 grados.
Mientras que, en invierno, las montañas nevadas parecen un paisaje de película, la primavera y el verano son las mejores estaciones para apreciar la vegetación tupida y sus alegres colores.
Beneficios y propiedades de las aguas termales
Entre sus minerales se encuentran el hierro, el magnesio, el azufre, el potasio y el manganeso; los cuales dotan a las aguas de propiedades curativas. El buen impacto de estas aguas para la salud es conocido desde los pueblos indígenas originarios. Desde 1954, el Ministerio de Salud de Chile, decide nombrarlas fuentes curativas. Una visita a estas aguas puede ser de gran ayuda para combatir enfermedades de la piel, problemas respiratorios o artritis. Cabe aclarar que no está recomendado para personas con enfermedades graves del corazón ni embarazadas.
¿Cómo llegar a Termas de Chillán?
Desde Chillán, si se cuenta con automóvil, el acceso es muy sencillo: a través de la ruta N 55. También se puede tomar un bus desde la ciudad, debe anunciarse a “Las Termas”.
¿Qué se necesita saber?
Se debe contar con toalla propia y gorra de baño, ya que no está permitido entrar a las piscinas sin este objeto. También es muy importante mantenerse hidratados y descansar unos minutos entre cada baño, procurando que los mismos no sean tan largos.
Para conocer más información sobre las Termas de Chillán, como dónde se encuentran, tarifas, días y horarios de visita, puedes dirigirte a los siguientes enlaces:
O bien comunicarte a tus teléfono de contacto:
- +56 44 3350041 (Nevados)
- +56 953966069 (Valle Hermoso)
Un solo lugar: muchas posibilidades
Las variantes de paseos que brinda la zona de Termas de Chillán parecen infinitas. Los deportes de nieve, como el esquí y el snowboard, son las actividades favoritas en el invierno. Una vez terminada la temporada invernal, llega el turno de realizar trekking, escalada, canopy o mountain bike. En cualquiera de estos escenarios, las termas se vuelven un plan ideal para combinar con cualquiera de estas actividades de aventura. Representan un ambiente inmejorable para tomar una pausa, relajar el cuerpo y la mente, y regresar a la rutina con las energías renovadas.
Un comentario